En la zona norte no ocurre, pero lo que se ve en otras regiones es que exdirectores, exregidores y hasta exsíndicos quieren ser sindicalizados; Tomás Tejeda.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez, declaró que el sindicato está en diálogo con nuevos alcaldes, porque los presidentes municipales salientes quieren dejar exfuncionarios como personal sindicalizado, “pero eso engrosa las nóminas”.
Dijo que es un problema generado por los alcaldes que van de salida y quieren incrustar gente en el sindicato, los cuales tuvieron cargos como directores e incluso regidores y hasta síndicos, y ahora quieren dejarlos como personal sindicalizado.
Aseveró que el sindicato “tiene trabajadores de años y una lista de espera de hijos de compañeros, que quieren una oportunidad de trabajo, pero ahora la quieren quitar”.
Tejeda Martínez agregó que, como sindicato, “nos apegamos a lo que dicen los estatutos y lo que marca la Ley para defender al trabajador”.
Resaltó que en la zona norte no hay gran problema; todo se va resolviendo, tal es el caso de Poza Rica, donde hay una excelente relación con la alcaldesa y el sindicato “Eduardo Núñez Marín”, y en otros municipios los nuevos alcaldes están tomando en cuenta a los sindicalizados, lo cual permite avanzar.
No así en las zonas centro y sur, como en Lerdo de Tejada y Acayucan, donde los alcaldes no quieren tomar en cuenta las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados.
En Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa, entre otros, son ayuntamientos donde ya se resolvió a favor de los sindicalizados, aseveró el líder de la CROC.
















