El reducido espacio de los locales y la falta de estacionamientos son factores determinantes para que el mercado Los Portales no sea del interés para consumidores y comerciantes, dijo Dirio Jesús Abello Fregozo, administrador de estos centros municipales de abasto.
Precisó que se está trabajando en un proyecto que permita generar el interés de los consumidores, tal y como se está aplicando en la colonia 27 de Septiembre.
“La verdad los locales en este mercado fueron construidos muy pequeños, tenemos áreas hasta de un metro, ese espacio es insuficiente para quien desee vender, necesita por lo menos que se le den 5 locales para extender su negocio”, dijo.
Abello Fregozo apuntó que los zocos enfrentan grandes carencias para que la gente se sienta confiada para ir a comprar: “Requerimos de negocios innovadores, que se le dé vida a esa zona porque los únicos beneficiados en ese lugar son los que han ocupado la zona de enfrente”, expresó.
Abundó que en la última inversión que se realizó a los mercados municipales alcanzó lo 2.9 millones de pesos y derivado de los resultados favorables se gestionarán más apoyos para impulsar el desarrollo económico de estos lugares.
Por Gonzalo Castillo OLarte