Habitantes de la comunidad Raya Oscura, perteneciente al municipio de Tamiahua, acudieron a la fiscalía en Tuxpan, para denunciar presunto fraude por parte del agente municipal, Joan Franco Castillo.
Explicaron que a finales del año pasado el representante de la localidad ofreció a los habitantes entrar a un proyecto para adquirir paquetes de láminas, a un costo de mil 300 pesos cada uno.
Varias familias se interesaron y le pagaron en algunos casos hasta dos paquetes, siendo más de 30 personas las que le entregaron un monto total de aproximadamente 35 mil pesos.
Sin embargo el beneficio nunca les fue entregado y lo citaron a una reunión, donde quedó en claro que todo era un engaño y se comprometió a devolver el dinero, pero hace unos 15 días se fue de la comunidad, llevándose todas sus pertenencias.
Tras lo anterior, los afectados recurrieron este miércoles a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para poner en conocimiento del caso y recibir orientación sobre lo procedente, pues pretender interponer denuncia penal.















