Los especializan en rescate agreste

CERRO AZUL, VER.- Para potencializar las técnicas y habilidades del rescate en terreno agreste y barrancos, comunes de esta región, brigadistas, voluntarios y autoridades en materia de protección civil en el manejo de emergencias participaron en el curso de capacitación “Rescate en Terreno Agreste”, organizado por el Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

La idea es que los rescatistas del municipio tengan mayores conocimientos para atender a la población en general de la zona norte del estado, cuando ocurra alguna contingencia.

El evento se realizó la mañana del jueves en el gimnasio de usos múltiples de la mencionada institución educativa, al que acudieron brigadistas comunitarios de esta máxima casa de estudios, los cuales son estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Petrolera.

Dichas brigadas estuvieron acompañadas por Juan Rico Pérez, coordinador de Protección Civil del Campus Cerro Azul y María del Carmen Ruíz Rodríguez.

La capacitación se realizó en el marco del programa altruista “Ayudemos a ayudar” de la compañía CSIYC Leaderpeople S.A. de C.V., y fue impartida por los instructores e instructoras Jorge Alberto Salinas Ruiz, Juan Alberto García García, Adriana Figueroa Alcaraz e Israel Ortiz Cruz, así como por Martin Manuel Hernández Pérez.

Además de los brigadistas comunitarios del ITCA, también participaron instituciones locales como Cruz Roja, BNER, Protección Civil Municipal, Pentatlón, SINAREM y la Comisión Nacional de Emergencias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg