La maldición del sexto lugar de la clasificación general podría cobrarle factura a las Águilas del América en la final del Apertura 2019.

Y es que todo equipo que califica en este puesto nunca ha podido ser campeón en la historia de los torneos cortos, por lo que los de Coapa buscarán terminar con esta tendencia y levantar su título 14.

El primero en no poder levantar el trofeo de campeón fue Necaxa en el Invierno 1996. Los Rayos, que contaban Ricardo Peláez y Luis Hernández, sucumbieron en Torreón ante el Santos Laguna de Jared Borgetti.

Cruz Azul en el 1999 contra Pachuca en el arranque de una larga sequía para los cementeros y los propios Tuzos ante Santos fueron otros que se quedaron cerca de la gloria tras acceder en este puesto en la Liguilla.

Monterrey, bajo el mando de Miguel Herrera en 2004, Pachuca en el 2014 y Gallos Blancos del Querétaro, el más reciente, en 2015, fueron el resto de clubes que se quedaron con las manos vacías en la disputa por el título.


GRUPO FORMULA FUTBOL


Por ALF