Usar una máscara, cualquier máscara, reduce el riesgo de infección con el Coronavirus, pero usar una máscara quirúrgica más ajustada o colocar una máscara de tela encima de una máscara quirúrgica puede aumentar enormemente la protección para el usuario y otras personas, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención informó el miércoles.
Una nueva investigación de la agencia muestra que la transmisión del virus puede reducirse hasta en un 96,5 por ciento si tanto una persona infectada como una no infectada usan mascarillas quirúrgicas ajustadas o una combinación de tela y mascarilla quirúrgica.
La Dra. Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, anunció los hallazgos durante la sesión informativa sobre el coronavirus de la Casa Blanca el miércoles, y los combinó con una petición para que los estadounidenses usen «una máscara bien ajustada» que tenga dos o más capas. El presidente Biden ha desafiado a los estadounidenses a usar máscaras durante los primeros 100 días de su presidencia, y el Dr. Walensky dijo que las máscaras eran especialmente cruciales dada la preocupación por la circulación de nuevas variantes.
“Con los casos de hospitalizaciones y muertes aún muy altos, ahora no es el momento de revertir los requisitos de las mascarillas”, dijo, y agregó: “La conclusión es esta: las mascarillas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente».
Las muertes relacionadas con virus, que resurgieron bruscamente en los Estados Unidos en noviembre y siguen siendo altas, parecen estar en una disminución constante; Los nuevos casos de virus y las hospitalizaciones comenzaron a disminuir el mes pasado. Pero los investigadores advierten que una variante de virus más contagiosa encontrada por primera vez en Gran Bretaña se duplica aproximadamente cada 10 días en los Estados Unidos. El CDC advirtió el mes pasado que podría convertirse en la variante dominante en la nación en marzo.
Al 1 de febrero, 14 estados y el Distrito de Columbia habían implementado mandatos de enmascaramiento universal; el enmascaramiento es ahora obligatorio en propiedad federal y en el transporte nacional e internacional. Pero si bien se sabe que las máscaras reducen las gotas respiratorias y los aerosoles exhalados por los usuarios infectados y protegen al usuario no infectado, su eficacia varía ampliamente debido a las fugas de aire alrededor de los bordes de la máscara.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

