Con la finalidad de promover la inclusión de personas sordas, personal de las diferentes áreas del ayuntamiento fue capacitado sobre lengua de señas, por parte de la dirección de Juventud e Inclusión, para una mejor interacción con la ciudadanía y un mejor servicio, eliminando las barreras de comunicación.
Como parte del Programa de Inclusión en Oficinas Gubernamentales, el curso de Lengua de Señas Mexicana permitirá un trato empático e incluyente a las personas con discapacidades de la comunicación o sordas, mejorando el desempeño y eficiencia del personal al dar solución a sus necesidades.
Este lunes comenzaron los cursos impartidos por la capacitadora en temas e inclusión, Beatriz Rivera Correa, en las instalaciones de la biblioteca municipal “Francisco Lira Lara”, fortaleciendo la atención a este importante sector.
Esta capacitación marca un paso muy importante en el objetivo de crear una sociedad sin distinciones, empezando con servidores públicos, quienes tienen contacto constante con la ciudadanía que acude diariamente a realizar algún trámite en las oficinas municipales.