lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalLos alrededores del Zócalo capitalino han sido declarados peatonales

Los alrededores del Zócalo capitalino han sido declarados peatonales

Esta medida técnica abarca la calle Plaza de la Constitución y entró en vigor a partir de este viernes.

 
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que el acuerdo implica la peatonalización de la calle Plaza de la Constitución y la ampliación de cuatro vialidades adicionales. Estas son las calles 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez. En estas tres últimas, el acceso vehicular estará cerrado solo en una cuadra, desde la calle Plaza de la Constitución hasta Venustiano Carranza.
 
El acceso estará restringido a vehículos de servicios de emergencia, limpieza, actos cívico-militares, oficiales, no motorizados y de abastecimiento para servicios y comercios cercanos. Aquellos que vayan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrán hacerlo con autorización.
 

 
Para implementar estas modificaciones, se llevará a cabo una intervención en las calles 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez. Esta intervención consistirá en reemplazar el asfalto por un acabado pétreo, resistente a cargas pesadas durante eventos y desfiles, y dos carriles perimetrales que funcionarán para servicio y como vialidad compartida.
 
Martí Batres destacó la importancia histórica de esta medida y anunció que en los próximos días comenzarán las obras, llevadas a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Consideró esta acción como “relevante e histórica” y resaltó que más allá de la obra física, lo esencial es el aprovechamiento de este espacio para la convivencia de las familias, calificándolo como una “reconquista social” y parte de la “reconstrucción del centro histórico”.
 
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!