viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioHistorias de ReporteroLos 10 días negros de Claudia Sheinbaum

Los 10 días negros de Claudia Sheinbaum

El consenso es que perdió. Recibe 48 dardos de Xóchitl y responde a 16. Se quedó en silencio 2 de cada 3 veces

HISTORIAS DE REPORTERO

Por: Carlos Loret de Mola

Viernes 19 de abril. Se descubre un feminicida serial en la Ciudad de México. En su departamento encontraron restos humanos de al menos siete víctimas. El trágico hallazgo despedaza el discurso y las cifras que había presumido Claudia Sheinbaum en el primer debate sobre feminicidios a la baja. Dos días antes se había caído una megagrúa del tren interurbano, cuya construcción ella dijo que iba a supervisar.

Sábado 20. En dos mítines en Chiapas la candidata oficialista pregunta al público si hay medicinas. Le contestan en un grito que ¡No! Pregunta qué les falta. Le dicen que ¡Todo! Golpe de realidad.

Domingo 21. Un grupo de encapuchados, organizados como autodefensas en Motozintla, Chiapas, bloquean el paso del vehículo de la candidata presidencial y la detienen un par de minutos para denunciarle extorsiones, secuestros y asesinatos. Su equipo de seguridad no hace absolutamente nada. Los autodefensas dicen que hablaron con los militares para que les dejaran interceptar a la morenista.

Lunes 22. Sheinbaum acusa que el retén fue un montaje. Hasta sus periodistas afines la desmienten: Chiapas está lleno de retenes clandestinos. Xóchitl Gálvez se burla de ella por descubrir que no hay medicinas en el país y sorprenderse de que hay un retén en una carretera, situaciones que los mexicanos experimentan cotidianamente.

Martes 23. En un acto de campaña nocturno en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la gente se empieza a ir a medio discurso.

Miércoles 24. Los autodefensas que detuvieron en un retén a la candidata emiten un video para desmentir a AMLO y a Sheinbaum: no es un montaje.

Jueves 25. Mientras está de gira por Veracruz arropando a su candidata, a Rocío Nahle le aparece otra lujosa propiedad, ahora en Nueva York, con valor de casi 3 millones de dólares.

Sábado 27. Rocío Nahle dice en el debate por la gubernatura de Veracruz: “Corrupción es estar en los Panama Papers”. Unos días antes, Sheinbaum había aceptado, tras una denuncia de Xóchitl Gálvez, que su familia figuraba en los Panama Papers, como personas con dinero en paraísos fiscales.

Domingo 28. El colapso. Le va fatal en el segundo debate presidencial. El consenso es que perdió. Recibe 48 dardos de Xóchitl Gálvez y responde a 16. Matemática sencilla: se quedó en silencio 2 de cada 3 veces. La jornada termina con su equipo de redes sociales posteando un fotomontaje de una Claudia vencedora al frente de miles de personas: por error usaron la imagen del Zócalo lleno por la marcha en defensa del INE y tuvieron que retocar tanto la foto que a Claudia Sheinbaum le pusieron seis dedos en la mano.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Encuestas: qué dicen “los clásicos”

Por Carlos Loret de Mola En la elección presidencial las encuestas son tan dispares, que hay una que le da 40 puntos de ventaja a...

Peña Nieto: manual del expresidente obradorista

Por Carlos Loret de Mola López Obrador quiere a los expresidentes lejos, callados, que no trabajen en ninguna empresa y que se sometan. Enrique Peña Nieto...

Claudia, la aspirante a dictadora

Sheinbaum escondió la mano y dijo que los casos los está llevando su equipo. Vaya engaño. Esto cuenta con su aval. Por Carlos Loret de...
error: Content is protected !!