Locatarios de La Mina, afectados por las altas “propinas” de PASA

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Poza Rica, Ver.- Una variedad de comerciantes que se encuentran ubicados en la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Tajín, de este municipio, tienen que batallar con los empleados de Pasa para que se lleven los residuos orgánicos que desechan con normalidad, los locatarios de este importante sector comercial, asimismo saben que hay quienes presentan molestias e inconformidades, cada vez que les solicitan una cantidad monetaria, que varía conforme al tamaño de la basura que se llevarán.

La tarifa monetaria mínima que tienen que cubrir los afectados va desde los $50 pesos MXN a $100 pesos MXN, para que así los trabajadores de la limpia pública faciliten los medios por los cuales se puedan llevar estos desechos residuales orgánicos, que sabiéndolos manejar no tienen ningún impacto ambiental riesgoso como la de otros rubros comerciales.

Asimismo, comentan que este problema ya tiene más de dos años, y que cuando comenzaron a pedirles dijeron les comentaron que les darían comprobantes, los cuales nunca fueron entregados, y sólo recibían el dinero para no ser reportado a sus autoridades siendo que de manera arbitraría disponían de tan apremiante recaudación que le solicitan a la mayoría de los comerciantes de la Mina.

Los inconformes quieren que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que, con la economía tan golpeada, cada vez más es difícil cubrir las tarifas, que estos empleados les ponen a los locatarios que no tienen otra opción, más que cubrir los costos de estos abusivos empleados del rubro de la recolección de residuos urbanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!