Locatarios claman por agua
Tuxpan, Ver. – La escasez de agua, derivada de los trabajos de construcción de dos tanques regularizadores en el Cerro del Tanque, ha comenzado a afectar ya a locatarios del Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, quienes demandan a la oficina operadora de la CAEV el abastecimiento por la vía que sea.
Los comerciantes del centro de abasto señalaron que el suministro del fluido es de vital importancia debido a que muchos de ellos expenden productos perecederos y alimentos, que requieren el uso o manejo del agua.
Por ejemplo, están los locales de comida, las carnicerías, las pescaderías y otros establecimientos que necesitan del aseo constante, principalmente para cumplir, además, con los protocolos sanitarios ante la pandemia.
Anotaron que hace unos días, fue tanta la necesidad que tuvieron del agua que se vieron obligados a cooperar para adquirir una pipa del líquido.
Puntualizaron que esperan que tanto la CAEV como el gobierno municipal tomen en consideración su necesidad para que tomen cartas en el asunto y les garanticen el suministro del fluido, para prevenir cualquier contingencia.