Fue localizado el cuerpo del segundo menor que murió ahogado en la zona de Costa Esmeralda; sus familiares han reclamado sus restos para darle cristiana sepultura.
TECOLUTLA, VER.- Luego de varias horas de intensa búsqueda y angustia, autoridades confirmaron la localización del segundo joven que había sido reportado como desaparecido tras el trágico incidente ocurrido en las playas de Casitas, en el municipio de Tecolutla. Las víctimas eran dos hermanos originarios de Teziutlán, Puebla, quienes se encontraban de visita en la zona como parte de un paseo familiar.
Tal como se informó oportunamente, los hechos se registraron el sábado, cuando un grupo de visitantes ingresó al mar en un área catalogada como zona restringida, ubicada entre las comunidades de Casitas y Monte Gordo. Pese a las condiciones climatológicas adversas y a los señalamientos preventivos, los bañistas hicieron caso omiso a las advertencias, lo que derivó en la tragedia.
Tras recibirse las llamadas de auxilio, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, acudiendo guardavidas de Cruz Ámbar, bajo el mando del comandante Juan Carlos Llaca, quienes iniciaron las labores de rescate.
En una primera intervención fue localizado Gael “N”, quien fue sacado del agua y recibió primeros auxilios; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de rescate, ya no contaba con signos vitales.
En ese momento no fue posible localizar al segundo joven, Gerardo Caballero Lagunes, de 18 años de edad, por lo que se mantuvo un operativo de búsqueda durante varias horas. Finalmente, la mañana de este domingo, alrededor de las 08:00 horas, su cuerpo fue localizado, confirmándose el fatal desenlace.
Autoridades reiteraron el llamado a la población local y a los turistas para respetar las zonas restringidas y atender las indicaciones de los cuerpos de rescate, ya que estas medidas buscan prevenir accidentes y evitar pérdidas humanas como la registrada en este lamentable suceso.
