Huejutla, Hgo.- Una menor de 15 años que había sido reportada como desaparecida en Guadalajara, Jalisco desde el pasado 13 de enero, fue localizada anoche en esta ciudad de Huejutla.
Se trata de Gala Sánchez quien fue ubicada en esta parte de la Huasteca Hidalguense en colaboración con las autoridades de esta entidad.
Fue el 14 de enero de este 2020 que familiares de Gala acudieron ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia por desaparición de la menor, quien un día antes había salido de su domicilio para dirigirse a la escuela en un taxi.

Posteriormente se comunicó con su abuela vía mensaje de texto diciéndole que ya había llegado a la escuela, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella.
Gracias a las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Alerta Amber y Protocolo Alba se lograron obtener datos de prueba de que la menor se encontraba en esta ciudad. Trascendió que la menor salió de su domicilio de manera voluntaria derivado de situaciones personales con su familia.
