Naranjos, Ver.- Corporaciones policíacas se vieron movilizados en la tarde de este miércoles, luego de que a través de una llamada anónima fueron alertadas sobre la presencia de personas indocumentadas que se encontraban hospedadas en un conocido hotel de esta ciudad.

Este suceso ha sido manejado con total hermetismo entre las corporaciones, y de manera extra oficial se logró saber que fueron más de 100 personas provenientes de diferentes países de Centroamérica que fueron descubiertas en el hotel Karen que se ubica en la colonia Progreso a unos metros de la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Presuntamente las personas entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños se dirigían hacia la frontera norte con la ilusión de cumplir con el sueño americano y llegar a trabajar a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.

Sin embargo decidieron hacer una escala en su viaje y se hospedaron en el hotel Karen con el propósito de descansar, sin embargo estos fueron descubiertos y reportados a través de una llamada anónima.

Elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Fuerza Civil, Ejercito Mexicano, Armada de México se vieron movilizados alrededor de las 18:00 horas a fin de asegurarlos y reportarlos ante el Instituto Mexicano de Emigración para así sean regresados a sus países de origen, presumiendo que provenían de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, entre otros.

Por ALF