CERRO AZUL, VER.- La estafa a una persona de la tercera edad con un billete falso, despertó nuevamente la alerta entre la población ante el temor de que ocurran más hechos de este tipo en perjuicio de la ciudadanía.
El hecho fue difundido el domingo por la tarde-noche en redes sociales y medios digitales de esta ciudad, luego de que la víctima lamentara haber recibido el papel moneda sin darse cuenta que era apócrifo.
Se trata de un humilde vendedor de frituras (rancheritos), de la tercera edad, quien al vender su producto recibió un billete de 50 pesos que carece de valor pecuniario, y de lo cual se dio cuenta cuando al acudir a una farmacia para comprar un medicamente simplemente se lo rechazaron.
El caso se registró durante el domingo en el parque del centro de la ciudad mientras el ingenuo señor se dedicaba a la venta de sus frituras. Después de descubrir que había sido timado intentó dar con la persona que le entregó el billete, pero ésta ya se había esfumado.
Tras darse a conocer la situación, voces ciudadanas lamentaron que gente sin escrúpulos cometan este tipo de fraudes en agravio de personas humildes, mientras que las autoridades preventivas recomendaron examinar bien los billetes que reciban para evitar ser víctima de este tipo de delincuentes.