viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioVeracruzLluvias moderadas y fuertes en Veracruz-Boca del Río previstas para la semana

Lluvias moderadas y fuertes en Veracruz-Boca del Río previstas para la semana

La lluvia que cayó en la madrugada en la zona de Veracruz-Boca del Río fue de alrededor de 5 milímetros. También se podrían registrar precipitaciones esta noche y mañana, así como del lunes al martes.

Para el miércoles, jueves y viernes, se espera un temporal lluvioso en Veracruz-Boca del Río, con precipitaciones superiores a 30 a 40 milímetros. Sin embargo, lo más significativo se concentrará en la zona norte del estado.

“Para este miércoles posiblemente ya hablemos de lluvias superiores a los 30-40 milímetros, lo más significativo se va a concentrar en la zona norte del estado”, señaló Raymundo Contreras, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Como es un pronóstico adelantado, Contreras indicó que podría haber variaciones en la intensidad de las lluvias, pero los modelos marcan lluvias por encima de 30 a 40 milímetros en el puerto de Veracruz. Esto se debe a sistemas importantes, como una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre el desarrollo de un disturbio tropical con un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Este disturbio se ubica al sur del país. En realidad, son dos disturbios que posiblemente se fusionen, ya que están ligeramente separados.

Uno de los disturbios está al sur de la península de Yucatán y el otro cerca de Chiapas. Son sistemas muy amplios. El disturbio cerca de Chiapas presenta un 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. El que se encuentra en la península de Yucatán se moverá lentamente sobre el centro del Golfo de México, con un 60 por ciento de convertirse en ciclón tropical en cinco a siete días.

La probabilidad de desarrollo de estos sistemas depende de las condiciones oceánico-atmosféricas. A partir del miércoles y jueves, podrían estar más cerca del norte del estado de Veracruz y Tamaulipas.

Para mitad de semana, este sistema generaría lluvias importantes, con la mayor acumulación concentrada en el norte del estado y en el centro, tanto en la zona de montaña como en la costa. A partir del próximo miércoles, jueves y viernes, podría haber lluvias fuertes en la zona costera central, incluida Veracruz-Boca del Río.

Este domingo amaneció con importante actividad de nublados frente a las costas del centro del estado de Veracruz. La temperatura a las 26 grados Celsius, y la temperatura máxima registrada el sábado fue de 34.6 grados Celsius, con vientos del norte de 24 kilómetros por hora, una humedad del 77 por ciento y una presión atmosférica de 1010 hectopascales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Informa IMSS Veracruz Norte sobre sarcoma, tipos, síntomas y tratamiento

En el marco del Día Internacional del Sarcoma, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional...

Un motociclista falleció está mañana tras ser impactado por un camión de volteo

Los hechos se registraron sobre la avenida Salvador diaz miron y Simon Bolivar del fraccionamiento moderno en la ciudad de Veracruz El chófer del camión...

Atoyac se convertirá en el segundo municipio productor de langostinos en Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Ciudadanos del municipio Atoyac se encuentran capacitandose para iniciar con el proyecto de crianza de langostinos, mencionó el alcalde, Carlos Alberto...
error: Content is protected !!