Sierra del Totonacapan, Ver. – Las lluvias registradas desde la mañana de este martes mantiene alerta a las familias totonacas, ante el aumento de los arroyos de respuesta rápida, además han dejado las calles de algunas comunidades inundadas complicando el acceso peatonal.
Las precipitaciones que trae consigo el paso de frente frío número 4 en esta zona indígena, mantiene atemorizados a los habitantes que viven cerca de los afluentes, como el arroyo Coyutla, Miahuapan, Cuajilotes y los ríos Necaxa y Ajajalpan, los cuales su nivel a aumentado de una manera muy rápida, debido a las lluvias en la parte alta del Totonacapan.
En el caso de la parte baja, como en las comunidades de Entabladero, La Noria, EL Pacifico, Ojo de Agua, Comalteco, están con las calles inundadas, pues no existe un buen sistema de desfogue del agua pluvial, lo que imposibilita que los niños pueden transitar libremente al entrar o salir de clases.
Autoridades de protección Civil se mantiene al tanto de el aumento de los cuerpos de agua y se espera que las lluvias continúen en esta región, por lo que exhortan a la ciudadanía estar atentos en caso de inundación o deslizamiento de cerros.
“Las lluvias van a continuar y se ha invitado a los directore de PC de los municipios del Totonacapan estar pendientes e invitar a la gente mantenerse alertas por si se genera una contingencia”, dijo el enlace regional de PC, José Ángel Acosta.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

