Xalapa, Ver.- .- La Secretaría de Protección Civil confirmó la mañana de este jueves el deceso de una persona en el municipio de Ignacio de la Llave, en la región Sotavento, debido a las intensas lluvias acompañadas de rachas de viento violento.
El incidente ocurrió cuando una línea de alta tensión cayó sobre las ramas de un árbol y estas, encima de una vivienda.
El ruido sobresaltó a la persona que se encontraba en el interior de la casa, y que intentó salir, pero no contó con que la puerta de su domicilio se encontraba electrificada al contacto con los cables, dándose la descarga que acabó con su vida.
Protección Civil de Veracruz además confirmó daños en Soledad de Doblado, con una vivienda afectada por escurrimientos de calle y un árbol caído en Mata Novillo, sin personas lesionadas.
En el caso de Veracruz, se atiende en coordinación con CONAGUA reportes de encharcamientos e inundaciones en el Fraccionamiento Floresta, con la activación de bombas de achique de CONAGUA y PC estatal.
Los niveles del agua ya se encuentran en disminución y se realizarán recorridos de verificación. Al momento no se reportan personas lesionadas.
En Xalapa, la lluvia solo activó los protocolos de monitoreo en avenidas susceptibles de inundación: Ignacio de la Llave, El Sumidero y Enrique C. Rébsamen; sin que se tengan reportes de daños.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
