Espinal, Ver. – Sin energía se quedó la comunidad de Comalteco tras la lluvias qué se registró la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy, vecinos están molestos porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les resuelve.
Fuerte aguacero cayó ayer en esta zona del Totonacapan, que trajo consigo vientos fuertes dejando a varias comunidades sin el servicio de energía y algunas casas destechadas, así lo dio a conocer el agente municipal Abraham Suárez Cortes.
Las láminas de algunas casas salieron volando y se atoraron en los cables de la CFE, lo que originó un cortocircuito y provocó que todas las familias se quedaran sin el servicio de energía eléctrica en toda la comunidad.
De acuerdo con la autoridad rural la gente dio parte a la CFE para que acudiera a reparar el desperfecto, pero estos no han podido hacer algo, esto generó que los ciudadanos se molestaran y ante la falta de eficiencia de la empresa energética buscarán otras alternativas.
Cabe señalar que en parte de la cabecera municipal también se registraron fallas por un transformador y en Zozocolco también tenían apagones.