Con la finalidad de prevenir accidentes y que los semáforos que operan en la ciudad, operen en óptimas condiciones, se están reparando todos los aparatos con personal especializado informó el delegado de Tránsito Estatal, Alejandro Rodríguez Calleja.
Explicó que los reportes que se tienen no solo son de Poza Rica, si no, también de los semáforos que se ubican en el vecino municipio de Coatzintla, donde ya se tiene una agenda para proceder a su inmediata reparación.
Destacó que, “cada vez que llueve lo eléctrico registra algunos desperfectos, además de que el cableado en algunas de las instalaciones está muy deteriorado y se va a retirar poco a poco”.
Agregó que ya se están reparando los semáforos del sector 4 y Medio con Pozo 6 Quemado, en Montes de Oca y Ruiz Cortines, donde ya se cambiaron tarjetas y controles.
Mencionó que en los semáforos donde lleva la flecha verde de vuelta a la derecha, han tenido cortocircuito y al quemarse se tienen que cambiar por completo porque las cabezas son de LED.
En ese sentido, dijo que hay coordinación con el ayuntamiento para ir mejorando todas las áreas donde se requiera reparar daños, ya que hay altas y bajas con los calores que se registran en la ciudad y los controles de los semáforos, se dañan porque están débiles por lo que se van a reparar poco a poco, precisó.