Lluvias causan deslaves en la carretera que va hacia Zaragoza

Castillo de Teayo, Ver. – Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos meses en la región, varias carreteras del municipio se han visto seriamente afectadas por el desgajamiento de tierra, el cual ha generado diversos socavamientos, los cuales representan un grave riesgo para las personas que circulan por estas vías de comunicación.

Tan solo en la localidad de Zaragoza, Yadira Hernández Ramírez, quien es subagente municipal, reporto el deslave en la carretera asfaltada que conduce a esta comunidad, el cual es un peligro, además de que se temen que el problema pueda seguir incrementando si no se atiende de manera inmediata, por lo que piden a la SIOP atienda este problema.

Refirió que el daño se ha presentado por el exceso de humedad que ha generado las lluvias en una curva muy pronunciada, así como por la corriente de agua que se forma en este sitio, el cual, al ser abundante, ha causado el movimiento de tierra, afectando gravemente la cinta asfáltica hasta fracturarla.

Explico que en este mismo lugar se construyó un muro de contención en un tramo de la curva, pero se fracturó una parte del concreto, por lo que ya no es seguro, además de que este no soportara el peso ejercido por la tierra, así como la fuerza del agua, sobre todo cuando existen precipitaciones intensas.

Temen que con las lluvias la carretera se hunda más y se corte el paso, lo que los dejaría incomunicados, situación que afectaría a cientos de familias de este sector, es importante destacar que la carretera fue construida por la Paraestatal Petróleos Mexicanos, esto hace solo un par de años, pero las inclemencias del tiempo han generado esta situación de riesgo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!