Lluvia causa destrozos, doce viviendas se ven afectadas en Álamo

Una vez más, la fuerza de la naturaleza sorprendió a los habitantes de la zona, esta vez fue la comunidad de Cinco Poblados donde 10 minutos bastaron para afectar algunas viviendas con techo de lámina.

Una ligera lluvia, acompañada de tormenta, se hizo presente la tarde de ayer miércoles alrededor de las 17:00 horas, con una duración aproximada de 5 a 10 minuto, mismos que afectaron el patrimonio de algunos pobladores quienes nada pudieron hacer ante la sorpresiva fuerza de la naturaleza.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para evaluar los daños constatando que, una vez más, como hace algunas semanas, se presentó un fenómeno atípico que puso en alerta a los habitantes de la zona.

Orlando Vázquez Bello, director de esta corporación, realizó un recorrido acompañado del Agente Municipal de la localidad, percatándose de primera mano de los daños ocasionados por este meteoro.

Testigos aseguran que se formó una especie de tornado que en cuestión de minutos, destapó algunas viviendas desprendiendo los techos de lámina e incluso doblando una antena de fierro que se encontraba en el techo de una casa, lo que dejó en claro las fuertes rachas de viento.

En el recuento, 12 familias se vieron afectadas, además del auditorio de la localidad, la Casa del Maestro, la Casita del Talachero entre otras casas particulares, donde por fortuna, solo hubo daños materiales.