Tihuatlán, Ver.- El ingresos del Frente Frío número 11 de la temporada llegó acompañado de lloviznas en la mayor parte de la región, así como descenso de temperatura, con mínima estimada en 18 grados en las próximas 24 horas.
Los nublados predominarán y el Frente Frío se asocia con evento de Norte fresco a fuerte y de corta duración, lo que incrementa la sensación de frío, indicó al respecto el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo.
Asimismo, autoridades locales hicieron un llamado a la población en general, para tomar precauciones y prevenir enfermedades de tipo respiratorio, propias de la temporada.
Indicaron que, a escasamente un mes del inicio del invierno, los frentes fríos se estarán registrado con mayor frecuencia, ante lo cual se debe procurar mayor cuidado con adultos mayores, niños y personas que padecen alguna enfermedad de tipo crónico degenerativo, abrigándolos adecuadamente para evitar mayores problemas de salud ante los cambios de temperatura.