Poza Rica, Ver.- La regidora Lesli Ortiz, comisionada en Ciencia y Tecnología, dio a conocer que se reinició con las visitas a las escuelas para llevar diversos temas para la prevención del bullying y las adicciones, por medio de cortometrajes que previamente tiene preparados el personal del Instituto Politécnico Nacional IPN, que presta la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA).

Explicó que se trata de una camioneta equipada con sonido, Internet y pantallas para la presentación de los cortometrajes, con la cual, se visitan las escuelas que se van agendando y ha sido del total agrado de los estudiantes e incluso, de los padres de familia, docentes y directivos de los planteles, ya que, por medio de este sistema, se brinda toda la explicación a niñas y niños, despejando sus dudas sobre estos importantes temas.

La escuela que se visitó recientemente fue la primaria Sebastían Lerdo de Tejada, de la colonia Independencia, aunque el año pasado, fueron muchas las escuelas que se beneficiaron con este programa que es parte de las acciones que realiza la regiduría, en la comisión de Ciencia y Tecnología. La unidad móvil se consiguió por medio de un convenio suscrito por el ayuntamiento con el IPN, donde el personal profesional aplica las pláticas de acuerdo con la edad de niñas y niños, para una mejor interacción y comprensión.

 

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF