En el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Francisco Javier Mina, por la tapadera de un drenaje brotan constantemente aguas negras que contaminan tres cuadras, afectando a decenas de familias.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Familias que radican sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con Francisco Javier Mina, de la colonia Tepeyac, denuncian que, desde hace más de un año, viven entre escurrimientos de aguas negras que despiden fétidos olores, debido al colapso de un drenaje.
Señalan que la situación es por demás insoportable, pues tanto de noche como de día los olores contaminan un vasto sector.
El señor Teodoro Hernández, quien vive justo frente a la tapadera del drenaje ubicada sobre la calle Francisco Javier Mina, dijo que desde junio del año pasado comenzó a fluir aguas negras, “y en algunas ocasiones vinieron gentes del ayuntamiento, tomaban fotos y se retiraban sin volver”.
Agregó que es un riesgo sanitario, “es una cochinada, todos los malos olores se esparcen a lo largo de dos cuadras hasta llegar a la calle 16 de Septiembre, donde las aguas negras caen a una rejilla de traga-tormentas”.
Sin embargo, sobre la calle Francisco Javier Mina los vehículos se contaminan con los encharcamientos, lo que genera malestar en los conductores.
Es importante mencionar que, a lo largo de esta calle, las familias tienen problemas para salir de sus viviendas porque las banquetas están bañadas por aguas sucias; algunas personas han caído debido al limo que se ha formado por tanto tiempo que ha durado el escurrimiento.
Dijo tener una hija que ha sido intervenida quirúrgicamente cinco veces, está en reposo y día y noche, respirando los fétidos olores de drenaje, lo que la pone peor de salud.
Residentes de ese sector esperan que las nuevas autoridades pongan fin al problema, rehabiliten el drenaje para que puedan tener tranquilidad y bienestar.


















