domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPoza RicaLlevan la ciencia y tecnología a escuelas de preescolar y primaria

Llevan la ciencia y tecnología a escuelas de preescolar y primaria

Poza Rica, Veracruz.- Lesli Ortiz, regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, dio a conocer que el programa “Vive con la Ciencia y la Tecnología en tu Escuela” ha permitido acercar importantes temas a niños de preescolar y primaria en las distintas colonias de la ciudad, donde especialistas brindan información acorde a la edad de los niños y niñas.

Indicó que esto ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En años anteriores se logró una cobertura importante de atención en planteles de preescolar y primaria.

Dicho instituto apoya con la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA), que es un camión en cuyo interior hay espacios donde los niños y niñas pueden aprender mucho sobre ciencia y tecnología.

Asimismo, comentó que los directivos de las escuelas pueden agendar una visita de la unidad móvil, para lo cual deben llamar al teléfono 782 270 2607. Una vez fijada la fecha y hora del recorrido, personal de la regiduría de Ciencia y Tecnología y del IPN acuden al plantel designado.

Entre los temas que se brindan a los alumnos destaca la prevención de las adicciones y el bullying, para lo cual se realiza la proyección de cortometrajes con un lenguaje acorde a la edad de los niños y niñas, ya sea de preescolar o de primaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mandó al pavimento

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo, un incidente entre un taxista y un joven repartidor dejó al segundo tirado sobre...

Choca al salir de estacionamiento

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la...

Autobús casi aplasta a motociclista

Poza Rica, Ver.- La tarde de este sábado, un incidente vial ocurrió en el bulevar Central Poniente de esta ciudad, cuando un autobús perteneciente...
error: Content is protected !!