El gobierno del estado desde la mañana de este lunes ha implementado un puente aéreo para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Ozuluama.
OZULUAMA, VER.- A partir de la mañana de este lunes el gobierno del estado encabezado por Roció Nahle García en coordinación con el comité estatal de emergencia comenzaron a desplegar una respuesta inmediata y solidaria para proteger a las familias veracruzanas particularmente en este municipio que se vieron afectadas por las fuertes lluvias provocadas por los remanentes del huracán Erick.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Agustín Ramos Hernández, han estado en contacto directo con los trabajos que se están desarrollando a través del Plan DN-III, en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil.
Estas acciones implementadas en este municipio ubicado en la zona norte del estado son gracias al invaluable respaldo de las fuerzas armadas, al compromiso de Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, y al liderazgo Rocío Nahle.
Durante este lunes por la mañana se llevó a cabo el primer traslado aéreo de despensas y apoyos de primera necesidad a la comunidad de Paso Real perteneciente a este municipio, donde las condiciones del terreno impiden el acceso terrestre por parte de los grupos de emergencia con el propósito de apoyar a las familias afectadas de este lugar.
Las autoridades municipales agradecieron profundamente el respaldo y la sensibilidad de las autoridades estatales, que han demostrado que, en los momentos más difíciles, la solidaridad y la acción inmediata hacen la diferencia.











