Castillo de Teayo, Ver.- A 12 días del impacto del huracán, el panorama es desolador en la comunidad Zaragoza, una de las más marginadas del municipio, donde Grace arrasó casi la mitad de las viviendas, señala la subagente municipal, Yadira Hernández Ramírez.
Precisó que en la comunidad hay alrededor de 450 habitantes en 134 viviendas, la mitad de las cuales resultaron con severas afectaciones ya que se desprendieron los techos de láminas o les cayeron ramas y árboles.
Y aunque algunas personas volvieron a poner las láminas torcidas en sus viviendas, otras familias viven virtualmente a la intemperie, ya que no fue posible recuperar las piezas y la ayuda recibida hasta ahora ha sido muy poca, consistente en solamente 4 láminas de zinc, 4 colchonetas y algunos insumos para limpieza.
Añadió que además de que las casas están sin techo, los colchones y muebles siguen mojados, en tanto que los empobrecidos agricultores perdieron sus cultivos, principalmente de maíz y papaya, por lo que también requieren de ayuda.
Indicó que desde la noche del 20 de agosto, cuando se veía venir el temporal, 15 personas tuvieron que acudir al albergue de la comunidad y ahí estuvieron durante casi todo el día 21, pero ante la falta de alimentos se tuvieron que ir a sus viviendas, aun destrozadas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
























