Lleva un año a oscuras parte del bulevar Ruiz Cortines

Ciudadanos reportan tramo peligroso entre el puente de la escuela primaria María Enriqueta y la entrada a la calle Pozo 13

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Desde hace un año, más de cincuenta lámparas han sido retiradas de las luminarias en un importante tramo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, lo que ha generado inconformidad entre los ciudadanos. Muchos han dejado de hacer ejercicio o caminar por la noche para evitar ser asaltados o sufrir una agresión mayor.

El tramo en cuestión se extiende desde el hotel Novotel, o el puente de la escuela primaria María Enriqueta, hasta la entrada de la calle Pozo 13. El camellón luce completamente a oscuras, representando un peligro para los deportistas.

“Desde hace un año quitaron las lámparas y nunca más las repusieron, dejando ese sector en total abandono. Durante las noches, esto se convierte en un problema para hombres y mujeres, incluso para personas de la tercera edad que salen a caminar”, comentó un vecino afectado.

Las quejas se han multiplicado, y los afectados esperan que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y reinstalen las lámparas, ya que los postes siguen en pie, pero el lugar se ha convertido en una verdadera “boca de lobo”.

La situación es tal que las personas que acostumbran a caminar o trotar por las tardes y noches evitan entrar al puente El Huéleque sobre el camellón, debido a la falta de iluminación, temiendo sufrir un asalto o una agresión.

error: Content is protected !!