Llegan más invasores a El rancho el Tecomate

Tihuatlán, Ver.- Luego de que a principios de años supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) invadieran un predio de poco más de 151 hectáreas entre los límites de la localidad de Francisco Villa y Terrero y quienes poco a poco se fueron retirando, nuevos invasores han llegado a ocupar dichos espacios.

De acuerdo con los propietarios de los ranchos Marisol y Tecomate expresaron que en últimas fechas se ha notado la presencia de más personas en este lugar, quienes incluso ya han comenzado a edificar sus viviendas de manera permanente y no como estaban anteriormente, por lo que incluso se puede ver material y madera en este lugar.

Expresaron que muchas de las personas que ahí se encuentran provienen de las comunidades de Nuevo Progreso, Kilometro 12, La Esfera y de Terrero, quienes supuestamente hicieron un pago a los ocupantes que ya se encontraban en este lugar para que de esta manera pudieran permanecer en este lugar.

Asimismo destacaron que las primeras personas que llegaron hasta este lugar y que se retiraron, fueron estafadas con un pago entre todos superior a los 400 mil pesos, monto que se quedó el supuesto líder, quienes les prometió una parte del terreno, ya que aseguran este no cuenta con dueños y que no tendrían problema.

Ante esto, los invasores siguen ofertando la venta de lotes, sin importar que los verdaderos dueños ya se presentaran ante la fiscalía General del Estado, por lo que incluso en repetidas ocasiones han hecho el llamado a las personas para que de manera pacífica abandonen este lugar.

En este mismo sentido destacaron que existen la confianza en que las personas que se encuentran ahí recapaciten y abandonen este lugar, ya que incluso hay una denuncia por la desaparición de animales así como por los daños que se han generado durante su estancia en este lugar.