Comerciantes ya las venden en las afueras
del mercado Poza Rica, así como una gran
variedad de artesanías con los tres colores
de la Bandera Nacional
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A unas cuantas horas para que inicie el mes de la Patria, comerciantes empiezan a vender las tradicionales banderitas de distintos tamaños, así como una gran variedad de artesanías con los tres colores verde, blanco y rojo.
Los puestos se pueden ver en el exterior del mercado Poza Rica, pero también en el interior de dicho centro de abastos, comerciantes ya ofrecen manteles y diversos arreglos con motivos Patrios.
Los artesanos ofrecen desde banderitas, sobreros, gorras, candenas para puertas y ventanas a base de papel china, collares, anillos, libretas, pañuelos y muchos artículos más, pero sobre todo, en su conjunto, nos recuerdan que ya estamos a unos dias para juntos, dar y celebrar el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.
«Las banderitas son símbolo de orgullo y patriotismo en septiembre y el Grito, es una de las celebraciones más importantes de México, las banderitas tricolor se han convertido en un símbolo de orgullo y patriotismo en todo el país. Estas pequeñas banderas, que representan los colores de la bandera nacional -rojo, blanco y verde-, se venden en todo el país para decorar hogares, negocios y espacios públicos.
La compra y exhibición de banderitas tricolor es un gesto de patriotismo que muestra el orgullo y la lealtad de los mexicanos hacia su país. Es una forma de expresar la identidad nacional y de celebrar la historia y la cultura de México.
















