Fueron adquiridas mediante gestión del alcalde Fernando Remes Garza y el regidor Víctor Benavides Cobos, con 6 millones de pesos etiquetados por el gobierno del estado.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Mediante la gestión conjunta del alcalde Fernando Remes Garza y el regidor octavo Víctor Manuel Benavides Cobos, comisionado en Limpia Pública, se logró que el gobierno del estado aportara 6 millones de pesos para la adquisición de dos barredoras, que mejorarán la imagen del primer cuadro y de las principales avenidas y bulevares de la ciudad.
De acuerdo con el regidor Benavides Cobos, la gestión se realizó ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien canalizó una partida de 6 millones de pesos etiquetados para el municipio, más 1 millón 240 mil pesos que aportó el ayuntamiento por concepto de IVA, por lo que el monto total asciende a 7 millones 240 mil pesos.
Se trata de una barredora grande, modelo Green Machines GM955, que será operada por personal de Limpia Pública. Sin embargo, por indicaciones del alcalde Fernando Remes, son trabajadores sindicalizados quienes se están capacitando para el manejo de estas dos unidades y para asegurarles el mantenimiento adecuado.
Las barredoras trabajarán en todo el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta SAMS, en el Central Poniente hacia la Petromex, además del primer cuadro y otras avenidas.
La otra barredora es más pequeña, modelo ATLV 4300, diseñada para espacios más reducidos, pero en conjunto serán de gran utilidad para mejorar las avenidas.
No obstante, este martes se dará a conocer la entrega de estas dos barredoras al departamento de Limpia Pública, para que lo antes posible entren en funciones.