Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Tal y como lo anunciaron autoridades de Comercio, vendedores de artículos propios de la temporada de navidad y fin de año, comenzaron a instalarse en la periferia de la plaza cívica «18 de Marzo», según acuerdo al que llegaron quienes también comercializan los tradicionales pinitos.
Desde el pasado 9 de noviembre, iniciaron a improvisar sus locales con venta de esferas, luces multicolor, guías y todo tipo de artículos para celebrar las fiestas decembrinas de Fin de Año y del Año Nuevo.
Comerciantes dijeron que previamente dialogaron con autoridades de Comercio, con quienes se estableció este acuerdo, ya que, generalmente inician desde el 1 de diciembre, pero se adelantaron porque así tienen más opción de tener mejores ventas y no tener un impacto negativo en su economía.
El acuerdo establece que quienes se dedican a la venta de pinitos de navidad, se instalarían desde el 9 de noviembre y quince días después, quienes venden luces, esferas y demás.
Sin embargo, los primeros en instalarse fueron los últimos mencionados por lo que se espera que en el transcurso de esta semana, lleguen los comerciantes de arbolitos navideños, heno y las plantas de Nochebuena.
Por su parte, las autoridades se pronunciaron en recomendar a los comerciantes, mantener limpios sus espacios para un mejor acercamiento con el público consumidor.