Chile.- La nueva de cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya está presente en América Latina: una mujer que voló desde Londres la llevó a Chile, confirmó el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa en la que anunció que los viajeros deberán entrar en cuarentena obligatoria de 10 días.
“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid, llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
“El análisis corresponde a la variante encontrada en el Reino Unido. Si bien sabemos hasta el momento que no es una variante más agresiva, se trataría de una que tiene mayor contagiosidad”, añadió la funcionaria y relató que la paciente está siendo vigilada en un hospital pero se encuentra en buenas condiciones.
Tras estos hechos, las autoridades chilenas decretaron que, a partir del 31 de diciembre, todos los viajeros que lleguen del extranjero deberán cumplir con una cuarentena de 10 días y podrán abandonar el confinamiento únicamente si al séptimo día dan negativo en una prueba PCR.
Hace casi 10 días Reino Unido dio a conocer que había detectado en su territorio una nueva cepa de COVID-19 que resultó ser hasta 70 por ciento más contagiosa que la que causó la pandemia, aunque no se ha probado que su letalidad sea mayor, sin embargo, puso en alertas a varios países.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















