domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoLlaman a segunda limpieza del río

Llaman a segunda limpieza del río

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Tras los positivos resultados de la convocatoria para limpiar el río Pantepec, llevada a cabo el pasado 26 de mayo, los activistas han convocado a una segunda jornada que se llevará a cabo el domingo 9 de junio, en la que también se incluirá la plantación de árboles.

Elías “Chaparro” Cruz Hernández, uno de los promotores, resaltó la participación de más de 200 personas el domingo anterior, quienes utilizaron palas, rastrillos, azadones e incluso sus manos para extraer una gran cantidad de lirio acuático y recoger basura tanto en la ribera como en el agua.

Además, mencionó que la segunda jornada se realizará en la parte baja del puente “José López Portillo” a partir de las 7:00 de la mañana, y expresó su esperanza de que participe la misma cantidad o incluso más personas. “Esperamos que aquellos que nos prestaron el traxcavo nos vuelvan a apoyar con la maquinaria, ya que esto nos permite lograr más”, señaló.

Por otro lado, otro de los organizadores de la jornada, David Islas Gutiérrez, anunció que esta vez también se llevará a cabo una jornada de reforestación en las orillas del río Pantepec, por lo que invitó a llevar árboles.

“Quien desee puede donar plantas de almendro, cedros, sauces, álamos o piochas. Por favor, regálenos algunas para sembrarlas el próximo 9 de junio en el río. La unión hace la fuerza. Ayudemos a nuestro planeta, por ti y por las futuras generaciones”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!