Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas por inundaciones en Zongolica, Los Reyes y Mixtla de Altamirano, en la zona alta de montañas de Veracruz, se habilitó un centro de acopio de víveres, ropa y artículos para niños y mujeres. Lo anterior, trascendió durante la sesión de cabildo de este miércoles, donde el regidor José Jesús García Cruz, presentó la propuesta de apoyar con víveres y artículos donados por la ciudadanía y trabajadores del ayuntamiento, por medio de un centro de acopio ubicado en el parque Juárez.
Detalló que las afectaciones de miles de familias de esa región, se deriva de las fuertes lluvias originadas por las ondas tropicales 18 y 19 del pasado fin de semana, para lo cual, el cabildo aprobó la propuesta, y se hizo el llamado a la solidaridad de los pozarricenses, para aportar desde alimentos enlatados, agua, artículos de higiene personal desde pañales para niños, artículos de higiene para mujeres entre otros productos más.
El centro de acopio estará instalado toda esta semana y lo recolectado se enviará la semana siguiente hacia las zonas afectadas, aunque se sabe que ya está siendo atendida por los tres niveles de gobierno, “nunca sobra este tipo de apoyo para los damnificados, y que empiecen a recuperarse poco a poco», mencionó el edil. A su vez, el alcalde Fernando Remes Garza, acordó apoyar con unidad de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), para llevar los víveres a damnificados, hasta las zonas afectadas.