Tihuatlán, Ver. – Para abatir el rezago de credenciales de elector que ya se encuentran vencidas y apoyar a los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha la campaña de actualización intensa, la cual comenzó desde el pasado 1 de septiembre y se mantendrá hasta el 15 de diciembre.
Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el 05 Distrito explico que las actividades en los módulos que se encuentran tanto en la ciudad de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla se han reactivado, debido a que los primeros días de esta campaña no había prestado el servicio por cuestiones técnicas.
Asimismo, se destacó que el modulo que se localiza en la cabecera municipal en las instalaciones del ayuntamiento, brinda atención desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, en donde incluso la ciudadanía puede acudir mediante la programación de su cita a través de la página oficial del INE o sin ella.
En cuanto a las personas mayores se indicó que no es necesario que efectué previamente si cita, pues se les estará atendido sin ningún problema, con el fin de agilizar sus trámites, solo deberán de presentar; acta de nacimiento original sin tachaduras o enmendaduras, identificación con fotografía original y vigente, puede ser la credencial anterior, licencia, pasaporte, precartilla o cartilla militar, matrícula consular, credencial de INSEN o INAPAM, solo por mencionar algunas.
Comprobante de domicilio original y vigente, correcto en la dirección y no mayor a 3 meses de vigencia, puede ser recibo de luz, recibo predial, recibo de agua, recibo de teléfono, recibo de algún servicio de cable, solo por mencionar algunos y croquis con las 4 calles que rodean la cuadra dónde viven.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

