jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRegionalLlaman a ciudadanos a limpiar el panteón municipal

Llaman a ciudadanos a limpiar el panteón municipal

Tihuatlán, Ver. –Con el fin de prevenir la incidencia de mosquitos transmisores de dengue, autoridades locales comisionadas en panteones, así como sanitarias hacen un llamado a los habitantes de la cabecera y zonas cercanas a participar en la limpieza del cementerio municipal, para efectuar el retiro de basura y maleza.

Este trabajo preventivo se está ejecutando para que durante la temporada de lluvias se evite el acumulamiento de agua en la maleza, así como desechos que de manera regular son arrojados en estos espacios, además de que muchas veces la colocación de floreros causa la reproducción de las larvas. 

Es importante destacar que en muchos de estos espacios no cuenta con el acceso para poder efectuar el retiro de desechos, por lo que es necesario que los propietarios de estos lugares acudan a llevar a cabo su limpieza y de esta manera se reduzca el riesgo de contagios del dengue, zika, así como de la chikungunya.

El Panteón Municipal San Judas Tadeo, es uno de los más importantes en el municipio, ya que este se localiza en la cabecera, mismos que se encuentra al 90% de su capacidad máxima por lo que muchos de estos espacios se encuentran abandonado en su totalidad por los familiares de los difuntos.

Cabe destacar que la limpieza de estos lugares, también está siendo ejecutada en las comunidades, en donde han sido los agentes y subagentes municipales quienes han hecho el llamado a los colonos a participar en estas acciones preventivas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Desazolvan canal de aguas negras

CERRO AZUL, VER. - Con el propósito de proteger la seguridad de los habitantes de este municipio que viven en áreas cercanas al arroyo...
error: Content is protected !!