Tuxpan, Ver.- En el municipio existen varios grupos dedicados a la preservación del medio ambiente y protección de animales domésticos y de vida silvestre, sin embargo es necesario hacer un frente común para mejor la labor y los resultados, sugirió la activista Evelia Ortega Bonifacio.
La representante de la agrupación Kissapir, dedicada al rescate de perros y gatos en situación de abandono para darles cuidados en hogares temporales y luego ofrecerlos en adopción, reconoció la labor de muchas otras organizaciones, pero insistió que deben procurar unificarse y coordinarse.
“Son muchos los temas que traemos, ya que no sólo se vive el maltrato en perros y gatos, sino que también estamos viendo temas de tortugas, serpientes, murciélagos, reforestación, reciclaje, protección a zonas de corales, campañas de esterilización y otras más”, apuntó.
Agregó que “desgraciadamente la falta de cultura hace que todo lo bello lo matemos. El peor enemigo de la madre tierra y de su flora y fauna somos nosotros, que somos los invasores de su hábitat, pero si no hay unión nunca acabaremos de erradicar problemas como el maltrato animal.
“Se respeta cada espacio y cada actividad, pero estamos tratando de unirnos. Si estamos en este barco hay que remar sobre el mismo lado, dejar el ego y la envidia a un lado”, propuso.