Llamadas de extorsión a la orden del día

Álamo, Ver. – La denuncias por parte de la ciudadanía ante las llamadas de extorsión, son cada vez más frecuente, sobre todo porque este método es muy utilizado por los supuestos defraudadores, quienes muchas veces alegan ser integrantes de diferentes organizaciones delictivas para solicitar recursos a los habitantes.

De acuerdo con los afectados, los números de los cuales marcan son pertenecientes a otros estados de la república, como el 496 156 3525, por lo que es indispensable que las personas, sobre todo los adultos este atentos ante esta situación para evitar ser víctimas de los estafadores.

Incluso uno de los métodos que utilizan es que se encuentran llamando de una dependencia local, ya sea del gobierno municipal e incluso de la misma fiscalía, en donde se les indica que han estado haciendo reportes de eso números y que necesitan verlos para corroborar dicha información, siendo este el momento en el cual logran recabar la información necesaria.

Las autoridades comisionadas en seguridad, una de las principales recomendaciones que hacen, es que, en caso de recibir esta clase de llamadas, reporte al número de emergencia 911 el número del cual recibieron la llamada y posteriormente que lo bloqueen para impedir que estos maleantes sigan amedrentándolos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!