Llama sacerdote a promover la paz de manera cotidiana

Llama sacerdote a promover la paz de manera cotidiana

El padre Francisco invita a los feligreses a profundizar su devoción guadalupana y construir la paz desde la vida diaria.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Durante la tradicional misa anual celebrada este martes en el Mercado Revolución, el padre Francisco Serafín Luna dirigió un mensaje a los locatarios y asistentes, destacando el crecimiento de la devoción hacia la Virgen de Guadalupe, pero también la necesidad de fortalecer la conciencia y el verdadero significado de esta manifestación religiosa.

En entrevista, el sacerdote señaló que cada año aumenta el número de peregrinos que acuden a venerar a la Virgen, lo que refleja una fe viva; sin embargo, subrayó que en muchos casos la práctica se ha vuelto una costumbre más que un acto reflexivo. “Falta que realmente descubran lo que esto representa y lo que realizan, porque a veces se hace por costumbre, pero falta incrementar la fe”, comentó.

Ante los tiempos de violencia y pérdida de valores, el padre Francisco indicó que los creyentes suelen pedir por la paz, pero lamentó que no siempre se trabaja en fomentarla desde cada hogar y en la vida diaria. “Ese es el gran problema, no se trata de pedir la paz cuando yo no fomento la paz, porque cada cristiano tiene que fomentarla”, expresó.

Por ello, el padre Francisco llamó a la comunidad a no limitarse únicamente a las peticiones, sino a acompañarlas con acciones que reflejen coherencia y compromiso espiritual como todo cristiano y como buen ciudadano.