Ciudad de México.- Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ya no es el dirigente de Morena, el partido que lo llevó al poder, sí pidió a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo que acepten los resultados de la tercera encuesta para definir el liderazgo a nivel nacional.
“El presidente era el dirigente en el partido en el poder y ahora no es así, yo no me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático, genera desajustes y confrontación pero así es la democracia”, mencionó.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, hizo un llamado a los líderes a conducirse siempre con base en el interés general: “No porque hay un interés personal se va a afectar un movimiento. Nunca puede ser así, el dirigente tiene que actuar con responsabilidad y humildad, apegarse a lo que la gente decida”.
Fue entonces cuando lanzó el exhorto a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo –los contrincantes por el liderazgo de Morena– a acatar el resultado de la tercera encuesta, ya que es “la mejor forma de recoger los sentimientos de militantes y de simpatizantes”.
“Se vuelve a hacer como lo están haciendo las autoridades, en este caso es el INE. Apegarse a eso, que sea el pueblo, que sea la gente, militantes, simpatizantes los que deciden, que se acabe la política cupular”, insistió el presidente.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


