Álamo, Ver.- Frente a los riesgos cada vez peores de la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales ya se encuentran listas para brindar servicio seguro en las ambulancias del DIF, a los pacientes sospechosos o diagnosticados con esa enfermedad, informó el presidente del organismo asistencial, Jair Alfredo Reyes Vera.
“Viendo la evolución tan rápida que tiene el Covid-19, nos preparamos y tenemos en estos momentos dos cápsulas especiales para ambulancias, para meter a personas con Covid ya diagnosticados o sospechosos”, citó de manera textual.
Y agregó: “¿Cómo funciona esta cápsula? Se ingresa al paciente y se encierra. Es una bolsa hermética completamente; adentro tiene un ventilador para oxigenar la cápsula y al mismo tiempo está filtrando el aire. Esto, con la intención de no exponer ni al personal de las ambulancias, ni a la propia ambulancia, porque hay que recordar que el Covid-19 es una enfermedad respiratoria.”
Destacó que Álamo Temapache es uno de los pocos municipios que tiene este equipo, pues no son cápsulas baratas y se necesita de personal de ambulancias ya capacitado y preparado para utilizarlas en caso de emergencia.
“Queremos que el trabajo que se está haciendo sea para mantener en ceros a nuestro municipio, para garantizarle a la ciudadanía no solamente filtros, sino que el día de mañana, que Dios no lo quiera y ojalá no lleguemos a tener el primer caso confirmado, la situación no nos agarre desprevenidos”, sostuvo.
“Ahora ya estamos previniendo esa situación, que ojalá no las ocupemos, ojalá ahí se queden, pero en caso de que se requieran pues estamos listos para que las ambulancias brinden la atención a la ciudadanía”, abundó.
Reyes Vera explicó que “La indicación sería llevar a los pacientes al hospital de Álamo para que de ahí nos puedan solicitar llevarlos a Poza Rica o a donde nos indiquen, pues al parecer el hospital de Poza Rica se convertiría en Hospital Covid, lo que significa que ellos atenderían estos padecimientos y los demás hospitales de la región atenderían emergencias como embarazos, accidentes o fracturas.”


















