Tihuatlán, Ver.- Con la elaboración completa de manuales y catálogos, el Reglamento de Policía Municipal se encuentra listo para su aplicación, sólo está pendiente el protocolo de revisión interna, y la autorización del alcalde y del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El director municipal de Policía y coordinador para elaboración del documento, Marco Antonio San Martín Lara, puntualizó que el Reglamento consta de los manuales de Organización y de Procedimientos, de Catálogos de Puestos y del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, entre otros.

Indicó que este es un logro de la actual administración municipal, pues a partir de este gobierno quedan sentadas las bases para que el cuerpo de seguridad pública de Tihuatlán sea una corporación debidamente reglamentada.

Reconoció que para su elaboración fue necesario apoyarse en los lineamientos generales que brinda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero en el contexto de las necesidades del municipio.

Actualmente, la policía municipal está integrada por trece elementos, aunque funciona bajo un mando coordinado con la policía estatal que también aporta varios efectivos, para garantizar la seguridad ciudadana.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF