Tuxpan, Ver.- Con inicio de funciones a partir del 3 de noviembre pasado, el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Laboral se encuentra listo para atender todos los casos que no hayan sido resueltos en las Juntas de Conciliación por conflictos entre patrones y trabajadores, señaló la titular, María de la Asunción Maya Salvador.
Explicó que este juzgado de nueva creación surge con base a la Reforma Constitucional de 2017 en materia de justicia laboral y de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo de 2019, correspondiendo al estado de Veracruz la segunda etapa.
Maya Salvador reiteró que en esta instancia se atenderán todos los casos que no hayan sido resueltos en la etapa prejudicial, es decir, demandas derivadas de asuntos no resueltos en los centros de conciliación, salvo las excepciones que marca la Ley Federal de Trabajo.
Añadió que hasta ahora se han atendido algunas demandas, así como exhortos que vienen de otros tribunales, teniendo competencia y jurisdicción para 14 municipios de la zona norte, incluidas las zonas de Huayacocotla y Benito Juárez.