CERRO AZUL, VER.- Con la presentación de su fuerza de reacción, el Ejército Mexicano declaró este sábado por la mañana tener listo el Plan DN-III-E para auxiliar a la población en casos de desastres naturales o de accidentes.
El evento se realizó en las instalaciones del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate, con sede en esta ciudad, donde el coronel de zapadores diplomado de Estado Mayor comandante del batallón, Jorge Alberto Velazco Vera, dio a conocer las herramientas con que cuenta la unidad militar para apoyar a la población en caso de alguna emergencia.


Destacó que los elementos bajo su mando están a disposición de los municipios que así lo requieran, toda vez que recordó que estamos en temporada de tormentas y ciclones tropicales que podrían afectar a la región.
Mencionó que el Batallón cuenta con personal especializado en sanidad para brindar atención médica a la población y en telecomunicaciones, así como para brindar seguridad en las áreas siniestradas o afectadas, además de personal capacitado para efectuar trabajos de labor social, rescate de personas en inundaciones y para el combate de incendios forestales y urbanos.
El funcionario militar agregó que su Unidad también cuenta con unidades para el traslado de personal y maquinaria pesada para la recuperación de caminos dañados, pues el objetivo es coadyuvar con las unidades de protección civil las cuales son las encargadas de atender las emergencias como primeros respondientes ante una contingencia.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

