Poza Rica, Ver.- Poza Rica está lista para el torneo Street Soccer «De la Calle a la Cancha», que demás de impulsar la competencia atlética, promueve el turismo y la economía local, por lo que se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos. El evento se realiza en coordinación entre ayuntamiento y Fundación Telmex/Telcel, y este domingo llegó el staff a la plaza cívica 18 de Marzo, donde se habilita un mini estadio con tres canchas, que serán utilizadas los días 17, 18 y 19 de agosto para el torneo.
Con la meta de reconstruir el tejido social y fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes, el Torneo Street Soccer se convierte en un espacio donde los atletas no solo compiten en el campo, sino que también se convierten en agentes de cambio en sus comunidades. Se espera que alrededor de 800 atletas representando a cada estado del país, arriben a esta ciudad, lo cual representa cerca de 900 habitaciones de hospedaje en hoteles del municipio ocupadas por los jugadores y staff de la fundación, así como 15 mil comidas durante su estadía.
Lo anterior, sin tener en cuenta la gran cantidad de familiares y amigos que acudirán en apoyo a los equipos, además de aficionados del deporte que están emocionados de ver a quienes representarán sus estados a nivel nacional. Poza Rica ha sido sede para este torneo en ediciones estatales en 2022 y 2023 y ahora vuelve a ser anfitrión de la fase nacional, gracias a la buena coordinación de las direcciones de Deportes y Desarrollo Social y Humano del ayuntamiento, junto con la fundación, demostrando la voluntad de la administración del alcalde Fernando Remes Garza, por impulsar la economía del municipio y fortalecer el turismo.