El material no custodiable ya llegó al OPLE Poza Rica y para el 19 de mayo se espera que lleguen las boletas.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Poza Rica, Jorge Rodolfo Barbosa Tello, dio a conocer que todo está listo para el debate en su modalidad virtual, de los cinco candidatos a la presidencia municipal.
Explicó que ya se sortearon los espacios y los temas, y el primero es “Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad” y el segundo es “Economía y Empleo”, y se estima que el debate dure alrededor de 84 minutos.
La dinámica: en el primer bloque, la moderación realiza una pregunta a los candidatos para que expongan su trayectoria y contribución al municipio, y en la segunda pregunta será para que den a conocer su proyecto de gobierno y sus objetivos.
En el segundo bloque comienza el debate y siguen las preguntas de los temas y, posteriormente, la réplica y contrarréplica, donde la moderación le asignará su espacio a cada uno de los candidatos.
Barbosa Tello dijo que se espera que el debate sea un ejercicio de civilidad, que no haya ataques sin hacer uso de alguna apología.
Por otra parte, dijo que el material no custodiable, desde canceles, mamparas y otros, ya se recibió; pero el material electoral custodiable, que son las boletas y otros artículos, se espera que esté llegando el próximo 19 de mayo, y quedará en la bodega oficial del Consejo Municipal del OPLE Poza Rica.
Indicó que la documentación electoral que se distribuirá entre las 248 casillas se recibirá con la presencia de los representantes de los partidos políticos y medios de comunicación.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo 1 de junio por los candidatos de su preferencia.

