Preparativos para la tradicional Noche Mexicana y el desfile cívico por el inicio de la Lucha de Independencia, entre otras fechas conmemorativas.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Con el inicio de septiembre, llamado “El mes de la patria”, autoridades municipales indicaron que se encuentra lista la agenda de actos cívicos que se estarán realizando en las próximas cuatro semanas, en coordinación entre el ayuntamiento y diferentes instituciones educativas.

Asimismo, se hizo la invitación a la ciudadanía en general a participar en los eventos cívicos, así como los conmemorativos del aniversario de Inicio de la Lucha de Independencia y posterior culminación, los cuales serán encabezados por el alcalde Leonardo Gómez González, integrante del cabildo y la presidenta de DIF Municipal, Patricia Ortiz de Gómez, entre otros funcionarios.

En este marco, igualmente han iniciado los preparativos para la celebración de la tradicional Noche Mexicana, con una verbena y la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre en Palacio Municipal, y al otro día el correspondiente desfile.

Además de dichas actividades, en el calendario cívico se incluye el del 9 de septiembre, cuando se conmemora el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 es el Día de los Niños Héroes; el 16 el natalicio de Ricardo Flores Magón; el día 27 de septiembre se celebra la Consumación de la Independencia de México, y el día 30 el natalicio de José María Morelos y Pavón.

error: Content is protected !!