Castillo de Teayo, Ver.- Con el apoyo de un camión tipo Vactor, personal del ayuntamiento procedió a realizar trabajos de limpieza de pozos de visita de la red de drenaje, así como el sondeo y limpieza de líneas de desagüe.

La labor se desarrolló en distintos sectores, como en la zona centro, y las colonias El Ávalo y Tzapotitlan, e incluyó la extracción de residuos sólidos que obstruían la función del sistema de drenaje.

El alcalde Esteban Ávila Hernández indicó que estas tareas se llevan a cabo para evitar el anegamiento de calles y zonas bajas ante la temporada de lluvias; es decir, se trata de trabajos preventivos.

Asimismo, se hizo un exhorto a la población en general a no arrojar basura en la vía pública, ya que el agua de las lluvias arrastra los desechos hacia los sistemas de drenaje y los obstruye.

Recalcó que el hecho de tirar basura en las calles no solo afecta la imagen pública y provoca contaminación, sino que también causa serios problemas en las redes de drenaje, pues los desechos obstruyen las alcantarillas y la red de drenaje, lo que provoca anegamientos, como se ha constatado cada vez que se registran aguaceros.

Por ALF